domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / SEDECULTA abre la convocatoria de la Medalla Yucatán 2020

SEDECULTA abre la convocatoria de la Medalla Yucatán 2020

Como parte del objetivo del gobierno del Estado de reconocer a mujeres y hombres que por sus obras o actividades científicas artísticas, culturales o económicas hayan otorgado prestigio a Yucatán y contribuido con su desarrollo, fortalecimiento y progreso, se abre la convocatoria de la Medalla Yucatán 2020.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA)  invita a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil a participar con propuestas para la selección de la persona que pudiera ser merecedora del galardón, teniendo como límite de recepción las 20 horas del 9 de noviembre.

El jurado calificador valorará las postulaciones a partir de esa fecha y el día 13 de noviembre se publicará el laudo con el resultado en la página electrónica cultura.yucatan.gob.mx. La o el recipiendario obtendrá 25 mil pesos, un diploma y la presea que le será entregada el viernes 20 de noviembre.

Las candidaturas deberán enviarse al despacho de la titular de la dependencia, en la calle 18 por 23 número 204 de la colonia García Ginerés, código postal 97070, en sobre cerrado con carátula de identificación. En su interior incluirá un dispositivo USB con las versiones digitales, así como los documentos físicos en original y copia.

Las propuestas tendrán que contener el currículum del aspirante, análisis y consideraciones sobre su trabajo y trayectoria, acta de nacimiento, copia de credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario, teléfono y orreo electrónico. No podrán ser personas que ocupen algún cargo público en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Entre quienes han recibido dicho reconocimiento figuran Paco Marín, Gerda Gruber Jez y Margarita Molina Zaldívar, por sus contribuciones al teatro, a la plástica y al desarrollo social, respectivamente; Eglé Mendiburu, por su carrera de más de medio siglo como actriz y docente, así como Effy Luz Vázquez López, pedagoga con más de cinco décadas en la educación. El pintor Fernando Castro Pacheco, el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio, el poeta Ricardo López Méndez, el historiador Carlos Echánove Trujillo, el escritor Conrado Menéndez Díaz y la maestra Candelaria Souza Escalante.

La Medalla Yucatán se podría declarar desierta si ninguna propuesta posee los méritos para la distinción.

La convocatoria completa se puede descargar en cultura.yucatan.gob.mx. o consultar en facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

SEDECULTA nombrará al cuerpo colegiado que estará integrado con personalidades de reconocida experiencia y solvencia intelectual y ética, para que analicen las solicitudes y emitan su dictamen.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, entregan 35.7 kilómetros de calles pavimentadas en la capital yucateca

-Con esto, se avanza en la meta de que todas las calles del interior del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: