lunes , noviembre 18 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Secuestradores violentos son vinculados a proceso en Campeche
Secuestradores

Secuestradores violentos son vinculados a proceso en Campeche

J.A.O.V., R.A.G. y J.C.G.G. fueron vinculados a proceso y enviados al penal de Kobén por robo con violencia y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, tras ser relacionados con atracos violentos en Campeche y Champotón.

Dos presuntos cómplices están prófugos, además de que aún están por cumplimentarles órdenes de aprehensión por robo con violencia de vehículo.

Los sujetos fueron detenidos el 11 de octubre del presente año tras el cateo realizado a un predio de la ampliación Leovigildo Gómez -realizado el 9 del mismo mes-, donde personal ministerial encontró armas de fuego, cuchillos, un vehículo y dos motocicletas, una de ellas empleada para los atracos.

J.A.O.V. enfrenta un doble proceso por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, de acuerdo a lo asentado en el expediente 0401/13-2014/01389 y ante la denuncia interpuesta por la agraviada C.G.C.M., quien fue plagiada el 26 de junio del 2014 en la ciudad capital.

El primero hecho ocurrió el lunes 23 de septiembre del 2019, a las 22:30 horas. De acuerdo al Acta Circunstanciada AC-2-2019-13493, tres sujetos irrumpieron en la gasolinera  “Estol”, situada en la carretera federal Campeche-Hopelchén, tramo Castamay, entronque con el poblado de Nilchí.

Con los rostros cubiertos y portando armas de fuego,  amagaron a los empleados del OXXO para llevarse dinero y cajetillas de cigarros; luego a los despachadores les quitaron sus pertenencias,  una Tablet, una bocina  y 7 mil 482 pesos en efectivo y tres mil 100 más en vales.

Al llegar una familia en un Dodge, Atos de color azul con placas DJC-8084 del Estado de Campeche, también los amenazaron para llevarse cinco mil pesos más, dos teléfonos celulares y el vehículo, en cuyo interior había un tanque de gas y mercancía diversa.

El segundo atraco en el que los implican ocurrió el 3 de octubre del presente año, a las 20:00 horas, cuando cinco sujetos con armas de fuego y cuchillos, colocaron un tronco en carretera estatal Bethania–Nachehá para interceptar y amagar a una pareja de motociclistas a quienes llevaron al monte. Los despojaron de la Italika y mil pesos, así como de sus teléfonos.

Ataron a la pareja e intentaron asaltar a dos panaderos, quienes en una motocicleta adaptada intentaron pasar el tronco; les dispararon hiriéndolos en las piernas. Esto quedó integrado en el expediente CI-2-2019-889, por robo con violencia y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

El tercer atraco violento que aún está en integración por robo con violencia y robo de vehículo con violencia, de acuerdo al acta circunstanciada AC-4-2019-2192, ocurrió el lunes 7 de octubre del año en curso.

Alrededor de las 11:30 horas tres delincuentes amagaron con armas de fuego y blanca a proveedor de abarrotes, a quien lo despojaron del Volkswagen Saveiro, blanco, modelo 2014, con placa CP-95538 del Estado, y de la cantidad de 16 mil 33 pesos.

Al sujeto lo interceptaron en el poblado de Xbacab, Champotón.

Deja un comentario

Ver también

Aseguran a dos secuestradores en Campeche

Aseguran a dos secuestradores en Campeche

Dos personas fueron aseguradas por los elementos de la Policía Estatal Preventiva después del intento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: