Lunes , abril 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sector Primario del Campo reverdece – RRA

Sector Primario del Campo reverdece – RRA

En el marco de conmemoración del 137 aniversario natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural (SEDER), señaló que el abandono que reportaba el sector Primario del Estado es algo del pasado, ya que ahora ha dado un gran paso hacia la modernidad y hacia un sector más prometedor, la agroindustria.

Y es que el gran paso a esta modernidad se ha logrado gracias a proyectos para impulsar el autoconsumo y los cultivos tradicionales, la construcción de carreteras sacacosechas y la entrega de semillas mejoradas, así como fomentar el cultivo de henequén.

El funcionario Estatal reconoció que la prosperidad del Estado debe sus orígenes al campo, ya que si bien son los sectores turísticos, Restauranteros, servicios y comercio en general la que mueve la economía local, estos dependen de la producción del campo.

Acorde a Canul Pérez, el sector con mayor crecimiento en Yucatán en el primer trimestre del 2016, fue precisamente el sector Primario, ya que el número de personas ocupadas en la entidad en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca aumentó 7.9%.

Como parte del evento Roberto Rodríguez Asaf, Secretario de Gobierno del Estado colocó las ofrendas florales y encabezó la entonación del Himno Agrarista.

Deja un comentario

Ver también

Base estructural de Escudo Yucatan: 85,000 jóvenes

ShareEscudo Yucatan complementará la parte de instalación de cámaras de vigilancia, con la implementacion de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *