Lunes , octubre 23 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Sector empresarial reconoce transparencia en las finanzas del Ayuntamiento de Mérida

Sector empresarial reconoce transparencia en las finanzas del Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Mauricio Vila Dosal plantea retos y logros del municipio ante el Consejo Directivo de la Coparmex-Mérida

Empresarios integrantes del Consejo Directivo 2017-2018 de Coparmex en esta ciudad reconocieron el desempeño y la transparencia de las finanzas del Ayuntamiento de Mérida, lo que se refleja en indicadores que convierten a la capital yucateca en una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.

El presidente municipal Mauricio Vila asistió esta semana a la Sesión Plenaria del Consejo, a invitación de Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del sindicato patronal, para una sesión de preguntas y respuestas sobre los retos y logros de la administración municipal.

En la sesión, Vila Dosal compartió que gracias a la disciplina, transparencia y eficiencia presupuestal del Ayuntamiento la ciudad ya está colocada en el ámbito nacional y mundial en temas como sustentabilidad, turismo, cultura y atracción de inversiones.

Agregó que para 2017 estas características están permitiendo un programa de acciones de infraestructura y desarrollo social con una inversión histórica de 1000 millones de pesos que principalmente busca reducir la brecha de desigualdad que existe entre la Mérida del norte y la del sur.

-El objetivo de la administración actual es rendir cuentas y dar la mayor transparencia posible al uso de los recursos municipales, logros que han sido posible gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento y sociedad civil- destacó el alcalde.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex Mérida, reconoció el trabajo de la administración al lograr que Mérida, conforme al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); ocupe el 1er. Lugar del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016.

-Hoy por hoy vamos a distintos eventos de mejora regulatoria y la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ponen a Mérida como el ejemplo. Es refleja el desempeño de una ciudad que avanza y eso ya se refleja en el nivel de inversiones- declaró.

-Si cualquier persona revisa los listados de lugares para visitar tanto a nivel nacional como internacional, la capital yucateca siempre aparece en los primeros lugares- añadió.

-La imagen que proyecta Mérida es que es una isla dentro del país, pero lo realmente importante es que podamos capitalizar esos logros no sólo por lo que tenemos ahora, sino para el futuro- dijo.

En su posición como integrante del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, Cisneros Buenfil recalcó la importancia del trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno, resultando en un ejercicio de transparencia abierto a cualquier pregunta.

El alcalde acotó que ese esfuerzo en conjunto permite al municipio seguir posicionándose como una de las mejores ciudades para invertir y generar empleos, además de que hoy están en proceso 29 proyectos hoteleros y comerciales que a fin de año representarán una oferta superior a 10 mil habitaciones.

Cristina Baker English, propietaria de  Hacienda Xcanatún,  recalcó la importancia de ofrecer capacitación a los trabajadores de hoteles y restaurantes porque a falta de personal especializado, hay competencia desleal  entre el personal.

Vila Dosal indicó que en el Ayuntamiento de Mérida se ha capacitado a más de 2,500 personas en servicio al cliente, idiomas y que se está trabajando con las cámaras empresariales para ofrecer capacitación en el Sur de la ciudad.

A pregunta de Emilio Blanco del Villar, propietario del Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI),  el alcalde indicó que los principales retos de la ciudad son: el crecimiento geográfico y demográfico, para el que ya se sentaron las bases del Programa de Desarrollo Urbano; disminuir la brecha de desigualdad entre Norte y Sur y  controlar el incremento del parque vehicular de Mérida.

El empresario Dwight Navarrete Muñoz reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Mérida en el Sur  porque es la zona donde más se requiere esfuerzo para mantener el tejido social.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Aumenta la flotilla de autos eléctricos en la Policía Municipal de Mérida

ShareEntrega Mauricio Vila dos nuevas unidades para brindar mayor seguridad A fin de mantener la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *