Miércoles , junio 28 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Sector empresarial de Cancún busca fortalecimiento
Eloy ruiz

Sector empresarial de Cancún busca fortalecimiento

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Peniche Ruiz aseguró hoy que el fortalecimiento del sector es una de sus prioridades.

En el marco de la sesión mensual del organismo en el que la directiva y los socios del organismo abordaron diversos temas, el dirigente empresarial expresó su deseo de lograr una mayor unión en el sector y exhortar a las asociaciones y cámaras que por alguna razón no pertenezcan a que se sumen al trabajo que realiza.

Al referirse a su pretensión por realizar acciones sociales en pro de la identidad de Cancún, Peniche Ruiz destacó a la seguridad como algo primordial.

En ese sentido, manifestó que esperan lograr avances con la mesa de seguridad, aunque mientras eso ocurre los delitos continúan y por ello todos deben poner de su parte para prevenirlos.

Lamentó que la falta de una mínima cultura de la denuncia impida presión hacia la autoridad, lo que aunado a la poca credibilidad en las instancias policíacas, que apenas resuelven un cuatro por ciento de los delitos, afecte la paz en la ciudad.

“Esto inhibe la creación de fuentes de empleo, de establecer negocios y nos perjudica porque tal vez a algunos no les han llegado a cobrar (extorsiones), pero prefieren cerrar antes de ello y se dedican a otra cosa, a la informalidad o buscan trabajo en otro lado”, deploró.

Lo que se busca, dijo, es que todos aquellos que por ahora no forman parte del CCE, se sumen al trabajo que el organismo ha realizado en los últimos años y que abarca muchos rubros, recordando por ejemplo que continúan con algunas comisiones como la de imagen urbana, mesas de trabajo para mejora regulatoria, así como los avances con el Observatorio Legislativo.

Deja un comentario

Ver también

Protestan en Cancún por destrucción de ciclovía

ShareUna manifestación pacífica realizó la ciudadanía en la ciclovía de la Zona Hotelera de Cancún …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *