martes , noviembre 12 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Secretario de Energía vendrá a Campeche
Secretario de Energía

Secretario de Energía vendrá a Campeche

En dos o tres semanas aproximadamente, visitará Campeche el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, para hacer anuncios importantes en materia de energías renovables y energía eólica, adelantó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que son temas fundamentales e importantes para el desarrollo del Estado.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que a través de paneles solares se pretende llevar la energía eléctrica a todos los rincones de Campeche.
Cuestionado en torno al proceso de elección del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, que inició ayer el Congreso del Estado con entrevistas a los aspirantes, destacó que los legisladores están haciendo una gran labor y quien resulte electo tendrá que ser una persona de probada trayectoria y cuyo resultado tendrá todo el respeto del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, aprovechó para recalcar que la instalación del Consejo de la Judicatura es un paso histórico para Campeche y para los tres Poderes del Estado, “y eso nos permite cumplir con la armonización del nuevo sistema, tener un sistema judicial moderno, pronto, expedito y a la vanguardia”, enfatizó.

Expresó que el trabajo en equipo pero con respeto a la división de Poderes y el compromiso permanente, dará buenos resultados a los campechanos.
Con relación al trabajo periodístico que se dio a conocer a nivel nacional y que señala a la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) como una de las instituciones académicas envuelta en un fraude de recursos federales, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que nadie está por encima de la ley.
“Al final del camino son datos que se han dado a conocer a través de diversos medios y de diversas personas, y creo firmemente que hoy la Auditoría Superior de la Federación ha dado respuesta y una información vasta y amplia”, señaló.

Y agregó que, todo tendrá que investigarse a través de las autoridades competentes y quien haya violado la ley recibirá la sanción que la misma ley prevé.

LOGROS, ES FRUTO DEL TRABAJO

Del reconocimiento del Instituto Mexicano de la Competitividad que lo posiciona entre los mejores gobernadores del país, Moreno Cárdenas hizo énfasis en que los logros que ha obtenido Campeche tras los retos derivados de la debacle petrolera, sobre todo, en transparencia y rendición de cuentas, así como para detonar otras áreas de oportunidad, se deben al trabajo en equipo.

“Y hoy una institución tan importante como el Instituto Mexicano de la Competitividad, responsable, seria, ha dado datos fundamentales a nivel nacional de lo que hemos logrado porque el Estado es un Estado de paz, de armonía, de tranquilidad, con grandes retos y siempre se los digo, no es que no existan delitos, existen los delitos pero estamos trabajando fuerte para resolverlos, para atenderlos”, precisó.

Tras manifestar que no ha sido fácil, pero se sigue trabajando para mejorar los indicadores económicos, mencionó que el proyecto Infraestructura 2030 que tiene a su cargo la CMIC, pone a Campeche en perspectiva y lo pone como un lugar donde vale la pena invertir.

“Se están asentando ya empresas internacionales tanto en el sector energético como empresas de manufactura. Estamos trabajando, viene un buen cierre de año, iniciaremos fuerte, estamos trabajando con todas las obras que me comprometí en mi informe de gobierno y en mi administración; y todos y cada uno de mis compromisos de campaña los vamos a cumplir”, subrayó.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: