sábado , agosto 24 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Secretario del Ayuntamiento de Cancún entre los denunciados por CJ

Secretario del Ayuntamiento de Cancún entre los denunciados por CJ

El actual secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, figura en la lista de funcionarios de la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, denunciados por el actual gobierno encabezado por Carlos Joaquín González, reportó este martes el diario Luces del Siglo.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el secretario de Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, anunciaron ayer que se presentaron siete nuevas denuncias por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas cometidas en cuatro dependencias de este municipio, por un monto de dos mil 388 millones 296 mil 558 pesos.

Al respecto, la regidora por el Partido de Regeneración Nacional, Morena, Reyna Durán Ovando, subrayó que desde un principio votó en Cabildo en oposición al nombramiento de Rodríguez Marrufo por sus nexos con Borge Angulo.

“Voté desde un principio en contra del nombramiento del actual secretario por su vinculación con el ex gobernador”, dijo.

Señaló que debido al carácter de las acusaciones que enfrenta el encargado de la política interna de la comuna, el tema será discutido con el resto de integrantes del Cabildo.

“De algo estoy segura, es que estaremos vigilantes para que los ciudadanos no terminen siendo afectados nuevamente”, añadió.

Por separado, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, José Antonio Meckler Aguilera, consideró que Mauricio Rodríguez debe presentar su renuncia al cargo para no entorpecer las investigaciones y enfrentar las acusaciones que se le imputan. Incluso fue más allá al sugerir que los integrantes del ayuntamiento sean investigados en aras de abonar a la transparencia.

“Que nos investiguen a todos, que revisen nuestras declaraciones y bienes y todo aquel funcionario que maneje recursos también debe ser investigado”, manifestó.

Luces del Siglo buscó la versión oficial del Secretario General de Benito Juárez, quien se escudó en reuniones de trabajo para no ofrecer una postura sobre el tema.

Tampoco hubo ningún pronunciamiento por parte del alcalde, Remberto Estrada Barba, ni de otros funcionarios que mencionaron que debían esperar instrucciones del edil antes de hacer una declaración.

De acuerdo con la denuncia que compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Mauricio Rodríguez habría concedido subsidios de hasta 75% en la venta de terrenos en municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, sin tener facultades para ello. Los subsidios presuntamente se otorgaron hasta a una misma persona para hacerse de varios terrenos, lo que resulta un agravante.

Fuente: Luces del Siglo

Deja un comentario

Ver también

El calvario de las mujeres en México

Juegos de poder El calvario de las mujeres en México Leo Zuckermann Publicado en Excélcior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: