miércoles , julio 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Secretario de Gobierno entrega iniciativa para resolver conflicto de plataformas como Uber

Secretario de Gobierno entrega iniciativa para resolver conflicto de plataformas como Uber

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, presentaron una iniciativa de Reforma a la Ley de Transporte en el Estado.

Con estas acciones el Secretario de muestra que sabe escuchar y resolver las necesidades de los diversos sectores del Estado, ya que con el documento se espera la regulación del servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas tecnológicas, tales como Uber.

Al mismo tiempo, la iniciativa permitirá garantizar la rectora del servicio en el Estado y la seguridad de los usuarios.

“La Ley de Transporte no está acorde con la modernidad de las tecnologías que tenemos hoy. Con esta iniciativa, el Gobierno se pone al día en la modernidad e innovación, mostrando una apertura a nuevos servicios, mejorar la calidad del transporte, y siempre siendo nuestra prioridad garantizar la seguridad de las familias yucatecas”, remarcó.

Asimismo, agregó que esta estrategia contempla la implementación de medidas para registrar a los choferes y unidades en un padrón de todos los prestadores de servicio.

“El Gobierno del Estado tienen la responsabilidad de velar por la paz, la tranquilidad y seguridad de las familias de Yucatán. Esta iniciativa lo que pretende es que nuestra Ley de Transporte continúe siendo de vanguardia a nivel nacional y se actualice a las nuevas tecnologías y nuevas formas, ante todo priorizando la seguridad de los habitantes de la entidad”, abundó el funcionario.

Rodríguez Asaf indicó que estas iniciativas buscan demostrar que nadie está por encima de la Ley, por lo que aquellas que incumplan la normativa en la materia serán sancionados.

La iniciativa fue entregada al Congreso del Estado para su correspondiente análisis.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Uber desmiente regreso a Quintana Roo en marzo

Uber desmintió las versiones sobre su regreso a operaciones en Quintana Roo a finales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: