sábado , mayo 25 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Secretaría de Salud garantiza intensificar acciones para combatir zika, chikungunya y dengue
Temática

Secretaría de Salud garantiza intensificar acciones para combatir zika, chikungunya y dengue

Es necesario que la población mantenga la calma, exhortó Álvaro Arceo Ortiz, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Quien indicó que si bien se han detectado tres casos de zika en Campeche también es cierto que las tareas de prevención y combate al mosco transmisor del virus, el Aedes Aegypti, se han reforzado con acciones de nebulización, abatización, descacharrización y eliminación de los criaderos de las larvas del mosquito.

Cabe recordar que el Aedes Aegytpi transmite además del zika, el dengue, chikungunya y el anopheles que transmite el paludismo.

En cuanto estos virus, Arceo Ortiz indicó que hasta el momento hay 48 casos de dengue clásico, 10 del hemorrágico, 41 de paludismo, 22 de Chikungunya y 3 de zika.

Recordó que para la dependencia la parte más importante es la preventiva, particularmente en las zonas más vulnerables del Estado, como en Ciudad del Carmen.

Aseguró que en esta temporada de lluvias y huracanes las acciones se intensificarán ante el aumento del mosquito.

Cabe mencionar que de los tres casos de zika se reportó mejorías en los pacientes a partir del tercer día, mientras que ninguno de estos casos fue de mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: