Sábado , abril 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se reinicia el proceso contra Medina Sonda

Se reinicia el proceso contra Medina Sonda

Imputación por el homicidio de Emma Gabriela

Por órdenes de la Justicia federal, el procedimiento contra Martín Alberto Medina Sonda se reinició ayer durante una audiencia. En ésta se le formuló imputación por el homicidio de su ex esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

Como informamos, el acusado obtuvo un amparo en Cholula, Puebla, donde tiene su asiento un Tribunal Colegiado Auxiliar.

Esta autoridad revisó el amparo negado a Medina Sonda en esta ciudad y decidió que la protección de la justicia federal se conceda “para efectos” de que se reponga parte del procedimiento, lo que ocurrió ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La defensa impugnó el amparo negado, pero por la carga de trabajo el asunto se envió a Puebla, donde tres magistrados federales coincidieron en que hubo fallas en la audiencia de imputación y vinculación.

Ayer el Juzgado 2o. de Control repitió la audiencia inicial, de imputación. Los fiscales reiteraron, con base en los resultados de la investigación, que Medina Sonda es el autor intelectual de la muerte de su ex esposa.

Este crimen lo cometieron directamente los tabasqueños Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Amézquita Avalos, quienes hace varios días fueron condenados a 46 y 43 años de prisión, en el mismo orden.

Ayer la defensa pidió que antes de que se realice la vinculación haya un plazo de 144 horas (seis días) para que ofrezcan pruebas a favor del inculpado.

Por lo general la defensa no promueve alguna diligencia y cuando se llega la fecha de vinculación esta audiencia se realiza con los “datos de prueba” ofrecidos por la Fiscalía General.

De acuerdo con la ley, ese juzgado concedió la ampliación del plazo para que se defina la situación jurídica de Medina Sonda, por lo que fijó nueva reunión judicial para el martes. Mientras tanto, también se determinó que el acusado siga en prisión preventiva.— Megamedia

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Retraso en inicio de audiencia de vinculación contra Martín Medina Sonda

ShareCon un retraso, por motivos que no se precisaron, comenzará la audiencia de vinculación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *