Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Se reactivará la industria petrolera en Campeche
industria petrolera

Se reactivará la industria petrolera en Campeche

Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante su ponencia en el Tercer Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos, aseguró que Campeche podría tener el retorno en la industria petrolera,

La Reforma Energética y el sistema de licitaciones de áreas contractuales generara para Campeche un retorno a la industria petrolera, los yacimientos encontrados por la empresa italiana Eni y la asignación del bloque 15 a la francesa Total y el anglo holandesa Shell, así lo demuestran.

El Centro de Convenciones Carmen XXI fue la sede del 8 al 10 de noviembre de la Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos, donde también manifestó que estas compañías deben realizar sus procesos de explotación, producción, transformación y distribución de hidrocarburos, con estricto apego a los protocolos, normatividad y legislación vigente.

Además de que la CHN exhorta a las empresas petroleras nacionales e internacionales que invertirán en Campeche, como resultado de la Reforma Energética, para que una parte de las ganancias beneficie a los habitantes de zonas petroleras de la entidad.

Otro dato que presentó durante su conferencia es que la CNH ha realizado 11 licitaciones con 72 contratos que fueron ganadas por 67 empresas de 18 diferentes países, que dará un impacto positivo con 60 mil millones de dólares a invertirse.

Y actualmente preparan la oferta de dos áreas contractuales ubicadas en las costas de Campeche dentro de la Ronda 3.1 de Exploración y extracción en aguas, que representan más de 1500 kilómetros.

“Estamos observando el resultado natural de los procesos detonados por la reforma energética, a poco tiempo de haberse puesto en marcha”, señaló Juan Carlos Zepeda, agregando que también se está revirtiendo la caída de la producción petrolera.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *