domingo , diciembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se pronostican condiciones muy calurosas y bajo potencial de precipitaciones para el fin de semana en la Península de Yucatán
Península de Yucatán

Se pronostican condiciones muy calurosas y bajo potencial de precipitaciones para el fin de semana en la Península de Yucatán

El dominio de un sistema de alta presión o anticiclónico favorecerá durante los próximos días, especialmente el fin de semana, temperaturas muy calurosas y bajo potencial de precipitaciones en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe recordar que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostican para este día condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan lloviznas ligeras en las porciones noreste y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque una línea de vaguada pudiera favorecer chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera pudiera favorecer chubascos con probable actividad eléctrica en las zonas riente, centro y noroeste de Yucatán; en el norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Deja un comentario

Ver también

Franklin se enfila esta mañana sobre la Península de Yucatán

Franklin se desplaza esta mañana sobre la Península de Yucatán y el centro del sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: