viernes , enero 15 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se promoverá actividades y sano entretenimiento sin violencia en Izamal

Se promoverá actividades y sano entretenimiento sin violencia en Izamal

El presidente de la CODHEY José Enrique Goff Ailoud y el alcalde de Izamal Warnel May Escobar acordaron realizar acciones para prevenir la violencia y la promoción de la cultura de la paz de manera coordinada con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Esto se debe a que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán está promoviendo la cultura de la paz y la revalorización de los usos y costumbres en Izamal.

El alcalde dijo que se creará conciencia en la población en diversas acciones que permitan celebrar fiestas tradicionales sin que haya violencia, promoviendo el respeto a los demás. Mencionó que las propuestas son para trasformar las fiestas de la comunidad con actividades pacificas para que los niños y las niñas no vean actos de violencia como una celebración o tradición.

El alcalde menciono que a través de un acuerdo que se firmará en los próximos días, las autoridades y sociedad transformarán las festividades de “Kots Kaal Pato”, una celebración cuyo entretenimiento era colgar animales, degollarlos y golpearlos dentro de piñatas hasta que mueran. Precisó que se acordó promover la organización de fiestas en las que se enfocarán en actividades deportivas y concursos tradicionales que promuevan el sano entretenimiento para los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Ver también

Gran festejo por los 20 años del Centro Municipal de Danza

Luego de un año de preparación y entrega en cada clase, 900 alumnos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: