lunes , marzo 25 2019
Portada / Uncategorized / Se prinostican lluvias para Yucatán debido a depresión tropical

Se prinostican lluvias para Yucatán debido a depresión tropical

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, se ha desarrollado la Depresión Tropical Cuatro en el Golfo de México a partir de una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localiza a 170 kilómetros (km) al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 305 km al este-sureste de Tuxpan, ambas localidades en Veracruz. Se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

La circulación de este sistema pudiera favorecer todavía para este lunes tormentas muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y moderadas en Yucatán. Estas condiciones también se deberían al establecimiento de una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Sería a partir del martes cuando de manera gradual disminuiría el potencial de precipitaciones en la región, aunque para inicios de semana se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.  Para este día se anticipan precipitaciones ligeras por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe asociada a una vaguada que estaría sobre Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, para este lunes se pronostican valores de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo. El martes se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 32.0 a 36.0 grados para Quintana Roo.

Deja un comentario

Ver también

Pronóstico de aumento en el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

Una zona de inestabilidad que se ubica en el occidente del Mar Caribe registra un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: