lunes , mayo 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se presentan 60 casos de cáncer infantil por año en Yucatán

Se presentan 60 casos de cáncer infantil por año en Yucatán

Diferentes autoridades de fundaciones, sector salud, y derechos humanos presentaron una campaña para hacer un llamado a detectar con tiempo los casos de cáncer infantil, para generar consciencia sobre la pronta detección de la enfermedad en los infantes y aumentar la posibilidad de recuperación de los pequeños.

 Asimismo, informaron que actualmente en el Hospital O’Horán llegan 60 casos de cáncer infantil al año, y se suman a los 100 casos que hay actualmente; exhortaron a padres de familia, o responsables de los menores tomar en cuenta cuales son algunos de los síntomas del cáncer.

“Entre ellos está el crecimiento irregular del abdomen, sudoración nocturna, mareos y convulsiones, estrabismo, alteraciones del equilibrio, entre otras”, dijo Evelin Dzib, presidenta de Fundación Aitana.

Subrayaron que la leucemia es el tipo de cáncer que con más frecuencia se presenta en los menores, por lo que invitaron a identificar sus síntomas.

“Moretones, dolor de cabeza y vómitos, puntos rojos en la piel, palidez, cansancio, pérdida de peso y apetito, sangrado en nariz y encías”, resaltó la titular de fundación Aitana.

Asimismo, informaron que en todo Yucatán hay aproximadamente 150 niños con cáncer atendiéndose, de los cuales solamente un 60 por ciento de los casos logra curarse.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: