jueves , septiembre 19 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Se prepara una TRAMPA en el Congreso de Tabasco

Se prepara una TRAMPA en el Congreso de Tabasco

El gobierno de ARTURO NUÑEZ está a punto de sumir las finanzas del estado de Tabasco en un hoyanco que pone en riesgo su equilibrio sin que haya ni respaldo Tecnico, ni jurídico, ni social que lo proteja de un QUEBRANTO, al pedir un préstamo SIN GARANTÍAS.

El gobierno de Arturo Nuñez propone ENDEUDAR las finanzas del estado a 30 AÑOS , y lo que resulta todavía peor , es que ese proyecto elaborado por la empresa “GRUPO TODA DEL SURESTE, S.A. DE C.V., de quien se desconoce la experiencia que tenga; NO ESTÁ FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL de la empresa denominada “Grupo Toda del Sureste S.A de C.V” que fue la que presentó el proyecto , entonces, con ese “Pequeño detalle” deja SIN COMPROMISO a la empresa y deja expuesto a Tabasco a un FRAUDE.

El proyecto de la PLAZA DE TOROS Y LOCALES COMERCIALES va en contra de lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, 7694B, de fecha 01 de junio de 2016, en el que se publicó la relación de los sectores respecto de los cuales se recibirán PROPUESTAS de asociaciones público privadas, pues en el mismo, al referirse al eje rector 3, señala que los proyectos que se van a recibir para asociaciones público privadas son, entre otros: aquellos que tenga por objeto aumentar la producción de los cultivos agrícolas, pecuarios, y pesqueros mediante programas integrales de inversión para lograr la sustentabilidad y mejores niveles de competitividad que garanticen la seguridad alimentaria, así como intensificar los procesos de producción para lograr la inserción competitiva en el mercado regional, nacional e internacional…PERO LO QUE PIDE ARTURO NUÑEZ NO ES NADA DE ESO !

ARTURO NUÑEZ impulsa proyectos para construir plazas comerciales y hoteles, en lugar de enfocarlos al CAMPO.

PERO ADEMÁS, no se satisfacen todos los requisitos exigidos por el artículo 22 de la Ley de Asociaciones Publico Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios, que dice:

Para determinar la pertinencia de una asociación público privada, la dependencia o entidad debe GARANTIZAR:

VI. La rentabilidad social del proyecto;

VII. Las estimaciones de inversión y aportaciones, en numerario y en especie, tanto estatales y de los particulares como, en su caso, federales y municipales;

VIII. La viabilidad económica y financiera del proyecto;

y IX. La conveniencia de llevar a cabo el proyecto mediante una Asociación Público Privada, en el que se incluya su valoración respecto de otras opciones tradicionales.

PERO EN LOS HECHOS , NO SE GARANTIZA NADA : entonces negocio para quién es ? !
Dónde está la “ganancia” de esa ” ASOCIACION PUBLICÓ-PRIVADA para Tabasco ?

El GOBIERNO MIENTE : pues de acuerdo al proyecto presentado por la empresa Grupo Toda del Sureste S.A de C.V., entregará 400 mil pesos mensuales de “beneficio” durante 30 años, y que al término del contrato las construcciones, le queden al gobierno del estado…… LUEGO DE 30 Años el Pueblo de Tabasco recibirá RUINAS .

Ese proyecto para el que el Gobierno de ARTURO NUÑEZ pide un préstamo de 700 MILLONES; tampoco está firmado por funcionarios con conocimientos en la materia, que lo avalen, pues el Secretario de SOTOP, ni siquiera conoce el proyecto, como lo declaró ante los medios de comunicación.

Por otra parte, conforme al artículo 2 de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios, las asociaciones de este tipo, son aquellas que se realizan bajo cualquier esquema para establecer una relación contractual de largo plazo, entre personas del sector público y del sector privado, para la realización de proyectos de interés público o la prestación de servicios públicos, lo que tampoco está justificado.

Por todas esas razones y para no avalar que se sigan endeudando los municipios y el gobierno del Estado, ni este siga dilapidando los bienes, se asegura que el PRI VOTARÁ EN CONTRA !

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: