Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se pondrá fin al ruido en el centro de Mérida

Se pondrá fin al ruido en el centro de Mérida

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, reiteró que el tema de la regulación del ruido es prioritario para la autoridad municipal, por lo que afirmó que se trabaja en la recopilación de la información que dejó la administración anterior en torno a ello para posteriormente, hacerla llegar al cuerpo edilicio para su análisis y será a finales de noviembre que podría llegar al Cabildo de Mérida el proyecto de reforma de varios reglamentos municipales con miras a poner una solución al problema del ruido, una vez que concluya el análisis de los aspectos que se consideraría para ello.

“Se espera que pase a la Comisión de Gobierno para que los regidores conozcan, enriquezcan la propuesta y luego se apruebe en ese órgano”, mencionó.

“Yo calculo que a finales de noviembre estaremos aprobando el tema en Cabildo con las aportaciones de los regidores”, apuntó.

Precisó el funcionario que la propuesta contempla reformas al Reglamento de Ecología y algunas otras al de espectáculos, aunque manifestó que todos los asuntos siguen en análisis; sin embargo, concordó en que una vez discutidos y aprobados todos los puntos de la normativa, el Ayuntamiento tendrá mano dura para hacer cumplir las disposiciones que se tengan.

“Nuestro personal estará muy pendiente de aplicarlo, lo que generará una convivencia armónica. En el centro se recrudece el tema, por lo que es aquí donde se pondrá mayor énfasis. Es importante escuchar todas las voces para que haya una solución que beneficie a todos”, externó.

El ruido que se genera en el centro de la ciudad ha sido motivo de polémica entre vecinos y dueños de establecimientos, siendo los primeros quienes han solicitado a las autoridades su intervención para solucionar el problema.

De hecho, la administración municipal anterior inició trabajos para reformar normativas que permitan combatir el ruido que generan centros nocturnos y bares, así como otros tipos de comercios, dentro de las que se encuentra la insonorización de los espacios y el control de la música hacia el exterior de éstos, medidas que siguen bajo análisis.

 

Deja un comentario

Ver también

Renán anuncia nuevos apoyos para mujeres de comisarías

ShareConsciente de que las mujeres de las zonas rurales son el motor de la productividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *