Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Que se investigue y se presenten las pruebas contra Matesanz
Matesanz

Que se investigue y se presenten las pruebas contra Matesanz

Del escándalo de corrupción que rodea a la empresa familiar de la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría que se vio beneficiada por contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, categórico afirmó que quien tenga las pruebas que las presente ante las autoridades correspondientes.

En entrevista, enfatizó que independientemente que se trate de un tema nacional, estatal o federal, es importante que se presenten las denuncias y que no se debata en los medios de comunicación.

No obstante, subrayó que los resultados de la investigación “Paradises Paper” que exhibe los beneficios recibidos por el esposo de la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) de parte de PEMEX, con contratos de poco más de 10 mil millones de pesos, a través de una empresa creada en las Islas Caimán un mes antes que Calderón Hinojosa asumiera la Presidencia de la República, son reflejo de la corrupción que se vivió en ese sexenio.

-Fue a través de una empresa que es de los mexicanos, pero fue aprovechada por unos cuantos. Afortunadamente, después de unos años PEMEX ya está siendo productiva y presentando buenos números, luego de casi quince años de malos manejos – recalcó.

Castillo Rosado puntualizó que actualmente se están viviendo las ventajas de la Reforma Energética con una buena administración y aprovechamiento de los recursos de PEMEX.

Al preguntarle si la diputada federal debe una explicación a los ciudadanos y rendir cuentas, el dirigente estatal priista consideró que ya dependerá de ella defenderse, pues, “nadie debe estar por encima de la ley, pero, tampoco por debajo; que se respeten sus derechos pero que se esclarezca esta situación”, señaló.

Si bien dejó en claro que es importante que se den a conocer este tipo de casos en los medios de comunicación para que los ciudadanos estén informados, insistió en que se debe recurrir a las instancias correspondientes y presentar las denuncias que sean necesarias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *