viernes , diciembre 4 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se incendian ductos de Pemex de la carretera Mérida-Progreso

Se incendian ductos de Pemex de la carretera Mérida-Progreso

Un incendio en un ducto de Pemex, donde presuntamente se efectuaba una “ordeña” por “huachicoleros”, tuvo lugar en el kilómetro 24 de la carretera Mérida- Progreso, frente a la comisaría de Paraíso, donde se encuentra los ductos de Petróleos Mexicanos.

Personal de Protección Civil desalojó la mencionada comisaría paraíso para evitar desgracias personales;  se reportan una persona gravemente herida, dos detenidos y tres personas desaparecidas.

La llamarada del incendio alcanzó unos 10 metros de altura, calcinando en el lugar de los hechos una camioneta y se reportan tres personas desaparecidas; no se descarta que hayan perecido calcinadas en el intento de salir del lugar.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre bomberos, paramédicos y elementos policíacos, se movilizaron al lugar,  realizando un perímetro de seguridad: cerraron la carretera Mérida-Progreso en ambas direcciones, en vista de que la llamarada alcanzaba dimensiones y altura considerables.

Las válvulas de presión que se ubican en la terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex fueron cerradas y el fuego fue controlado, y la carretera fue nuevamente abierta en ambas direcciones.

El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, fue en encargado de dirigir el operativo de seguridad, en la que también colaboraron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  para resguardar el área siniestrada en lo que se realizan las diligencias del Ministerio Público Federal, Policía Estatal Investigadora y los peritos de Petróleos Mexicanos y de bomberos.

El incendio se originó cuando los “huachicoleros” perforaron el ducto de gasolina magna, ocasionando el incendio que consumió una camioneta, motivó del desalojo de Paraíso y causó zozobra entre los vecinos de San Ignacio, hasta donde llegaba el fuerte olor a combustible quemado y humo.

En el lugar de los hechos el Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda informó que tras la explosión e incendio hay un vehículo calcinado, una persona con quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo, así como dos personas detenidas y añadió que  en el hecho hay un segundo automóvil implicado, se trata de un Chevy.

“No sabemos exactamente qué estaban haciendo esas personas ahí adentro; la persona que tiene quemaduras en tres cuartas partes del cuerpo fue trasladada al Hospital Agustín O’Horán por una ambulancia de la corporación”.

“El vehículo quemado es una camioneta que está totalmente calcinada y el otro es un Chevy”.

“Hay dos detenidos y tres personas más que las están buscando”, añadió el Secretario de Seguridad Pública.

“El incendio ya está controlado, porque el personal de Pemex cerró las válvulas; se está arrojando agua ligera para que forme una capa y evitar que el fuego continúe”.

“Sólo esperamos que terminen de trabajar bomberos para abrir dos carriles”.

Una de las personas detenidas dijo que él y sus compañeros no vieron que salgan las otras tres personas al momento del incidente, razón por la que son buscadas, finalizó Saidén Ojeda.

Video de Reporteros Hoy

Deja un comentario

Ver también

Pemex fue ‘hecha chatarra’ por los gobiernos del PAN y PRI, por eso contamina: AMLO

El mandatario afirmó que su Gobierno trabaja en un programa para rehabilitar las refinerías ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: