martes , diciembre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se imparte el taller de análisis y evaluación del “Programa D.A.R.E.”

Se imparte el taller de análisis y evaluación del “Programa D.A.R.E.”

A fin de establecer procesos de mejora y detectar las necesidades de capacitación, el día de hoy se llevó a cabo el Taller de Análisis y Evaluación del “Programa D.A.R.E.” en el municipio de Mérida contando con la participación de 33 oficiales pertenecientes a este programa.

El taller estuvo a cargo del Dr. Salvador González Gutiérrez, vicepresidente del Patronato D.A.R.E. Mérida quien indicó que el objetivo es tener una visión clara de las necesidades que en materia de capacitación requieren los oficiales.

Del mismo modo, evaluar su capacidad de conducción en grupos, esto a fin de detectar si se requiere tener una mayor capacitación en este aspecto.

Según explicó durante el taller se abordarán temáticas relacionadas con las causas del uso, abuso y adicciones; factores predisponentes y desencadenantes de la adicción; y prevención en adicciones, entre otras temáticas.

Al poner en marcha este taller, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante destacó que lo que se busca en este curso es encontrar mecanismos que permiten tener una mayor medición del impacto del programa D.A.R.E. en el municipio.

“Sabemos del éxito del programa por la alta demanda entre los diversos planteles educativos que quieren que se les imparta, y por la compenetración que logra existir entre los alumnos y los oficiales D.A.R.E.”, finalizó

Durante el evento se contó también con la presencia del Lic. Carlos Montero Ávila, subdirector de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de esta corporación policial.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: