Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Se han generado este año 35 mil empleos: Carlos Joaquin
Carlos Joaquin

Se han generado este año 35 mil empleos: Carlos Joaquin

Cancún.- “Quintana Roo es líder en generación de empleos en el país y prueba de ello son los 35 mil empleos generados en este año, 3 mil más que el año anterior”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, en la inauguración de la 4ª  Feria de Empleo en Cancún y en la que participan 60 empresas, ofreciendo más de 2 mil vacantes.

El gobernador de Quintana Roo destacó que es fundamental la generación de empleos en el estado, ya que esto permitirá avanzar y crecer en lo económico y social.

“Es necesario mantener la solidez del liderazgo turístico porque de ahí parte la generación de empleos, mayor inversión lo que se traduce en confianza por parte de los empresarios”, señaló el Ejecutivo estatal.

En esta 4. ª Feria de Empleo y Servicios Laborales, más de 60 empresas ofrecen más de 2 mil vacantes con las prestaciones de ley, tanto para mujeres como para hombres.

“Éste es un espacio para la atención y la vinculación directa entre empresa y buscador de empleo; la prioridad es la colocación de las personas en un empleo”, explicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

En apoyo a los buscadores de empleo, se ofrecieron servicios laborales, a través de los siguientes módulos: de la Secretaría de Salud para trámite de tarjeta de salud, del IEEA, del INFONAVIT, de la FGE para trámite de antecedentes no penales, de Punto México Conectado, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y del módulo de orientación del ICAT, referente a la promoción de los cursos de capacitación.

En el acto estuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, quien atestiguó la entrega de reconocimientos a la empresa que ofertó el mayor número de vacantes: el hotel Haven; a la que ofertó vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores: Seven Eleven, y a la que ha participado más activamente durante las cuatro ferias de empleo: Autocar.

Paola Nava dijo que la Feria de Empleo es muy útil para aquellos que buscan nuevas oportunidades de empleo y desean encontrar trabajo en otra área ” siempre he trabajado en alimentos y bebidas y ahora espero encontrar un trabajo de terapeuta”.

Juan Tomé Totozintla acudió a la feria de empleo con la intención de encontrar trabajo para obtener una fuente de ingresos fija y así mejorar la calidad de vida de su familia ” estas ferias son muy buenas para el estado al abrirse muchas oportunidades”, concluyó.

Durante el acto realizado en el Centro de Convenciones de Cancún, el gobernador de Quintana Roo también inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo en esta ciudad para que, además de brindar más empleos y mejor pagados, se garanticen condiciones laborales dignas para la gente.

La Secretaria del Trabajo de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro destacó que se han realizado 7 ferias de empleo lo que permite la vinculación laboral entre los buscadores de empleo y las empresas.

Deja un comentario

Ver también

Carlos Joaquín

Es momento de reconocer el pluralismo: Carlos Joaquín

ShareCiudad de México.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se reunieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *