Miércoles , noviembre 14 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se genera zona de inestabilidad al este de la Península de Yucatán.

Se genera zona de inestabilidad al este de la Península de Yucatán.

La tarde de este viernes se ha originado al este de la Península de Yucatán una zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema se ubica a 80 kilómetros al sur sureste de Cancún y a 100 kilómetros al este-noreste de Tulum, ambos del estado de Quintana Roo.

La zona de inestabilidad se mueve lento al noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Favorecerá tormentas muy fuertes durante las próximas horas en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Campeche.

No se descartan rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y oleaje elevado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar atentos a los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales que emitan la Conagua, el SMN y autoridades de protección civil de los tres estados de la región.

ooOoo

Deja un comentario

Ver también

Fin de semana con temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias

SharePara el fin de semana se mantienen en la región las temperaturas en el rango …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *