Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Se está transformando el rostro de la educación en Campeche
educación en Campeche

Se está transformando el rostro de la educación en Campeche

Al encabezar la ceremonia cívica de la semana, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán, hizo entrega de la rehabilitación integral de la escuela primaria “Pablo Galeana” de esta ciudad capital, donde se invirtieron 2.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En su intervención, enfatizó que con esas acciones cumplen con uno de los objetivos primordiales del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de cambiar el rostro de las escuelas de Campeche, pero no sólo en infraestructura, sino también en la forma enseñar y formar a los niños y niñas campechanos.

-Esta es la meta, acercar los elementos y tener las herramientas para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, infraestructura, conocimiento, tecnologías, todo lo mejor posible, ya que al impulsar el desarrollo de nuestros alumnos, impulsamos también el desarrollo del Estado -reafirmó.

Frente a alumnos, padres de familia y personal docente, Medina Farfán precisó que este centro escolar es una muestra del compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la educación, y que evidencia que se está trabajando para dar un nuevo rostro a este sector, atendiendo centros escolares que por muchos años no habían recibido inversión.

Aseguró que este centro escolar es un claro ejemplo de dicho compromiso del mandatario estatal, pues se atiende a planteles educativos que por muchos años no habían recibido inversión en su infraestructura física y ahora más de 500 alumnos de ambos turnos podrán prepararse mejor en espacios dignos.

Destacó que la escuela primaria “Pablo Galeana”, ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Kalá, es un espacio modelo de lo que se busca consolidar en las escuelas del Estado, ya que en este lugar también se han aplicado estrategias de impulso educativo como el Programa Nacional de Inglés (Proni), y el programa “Cuantrix” que se implementa junto con Fundación Televisa y que fortalece las competencias en programación en los estudiantes.

Cabe mencionar que entre los trabajos que se realizaron en este proyecto fue la rehabilitación de los edificios “A”, “B”,”C” Y “D” y obras complementarias, además de obra exterior, así como mejoras en sus pozos de absorción.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *