domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / NO se está incumpliendo, la Reforma Educativa será cancelada: AMLO

NO se está incumpliendo, la Reforma Educativa será cancelada: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se esta cumpliendo el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa.

Y es que tras las protestas que han ocasionado retrasos en dictaminar la iniciativa dio instrucción a Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, Secretario de Educación y Gobernación, respectivamente, de dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, señaló que se recomendará a los legisladores no sesionar para que los ciudadanos decidan sobre esta Iniciativa:

“Es mejor que todos los ciudadanos nos atengamos a la opinión pública, al criterio de los ciudadanos, que sean los ciudadanos los que decidan y califiquen si estamos bien en nuestras posturas”.

En este sentido, recordó que es una promesa de campaña la derogación de esta reforma educativa, por lo que indicó que si bien es un derecho se hace un llamado a conservar la Paz, No hay motivo para protestas, enfatizando que no se hará uso de la fuerza pública contra el magisterio.

“No hay argumentos para sostener de que estamos incumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso…”

En cuanto a la sesión programa este día en la Cámara de Diputados, ésta fue suspendida y reprogramada para el martes 26 de marzo señaló el Presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo en redes sociales

Porfirio Muñoz Ledo@PMunozLedo

Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas.2757:00 – 21 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads246 personas están hablando de esto

Deja un comentario

Ver también

Diputados aprueban la Reforma Educativa; mantiene evaluación a maestros

Publicado por José Cárdenas Fuente: El Financiero El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: