martes , abril 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se esperan más de 10 mil visitantes al equinoccio

Se esperan más de 10 mil visitantes al equinoccio

El patronato CULTUR  dice estar preparado para recibir a las más de 15 mil personas que se dan cita para observar estoy fenómenos.

Según el director de patronato CULTUR, Mauricio Díaz Montalvo, aunque tanto Chichén Itzá como Dzibichaltún cuentan con fenómenos del cambio de estación, el más visitado es Chichén Itzá con cerca de 15 mil personas, en tanto que alrededor de 2 mil personas,  son las que llegan  al Templo de las 7 muñecas.

Agregó que el equinoccio que da el día 20 en Chichén Itzá  alrededor de las 4 de la tarde, mientras que en Dzibichaltún es el 21 alrededor de las 6 de la mañana, sin embargo el recinto abrirá sus puertas desde las 4 de la mañana.

Díaz Montalvo  resaltó que en Dzibichaltún se contará con la presencia de más de 200 colaboradores, que salvaguardarán a los asistentes, éstos conformados por elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Gobierno del Estado  (SSP).

El funcionario estatal recomendó a la sociedad que asistirá a estos eventos tener en cuenta las restricciones impuestas por el INAH, sobre los objetos que pueden o no  ingresar a la  zona arqueológica.

Por otra parte, para quienes asistirán a Chichén Itzá recomendó tomar precauciones sobre el tiempo de llegada a la zona arqueológica, ya que el estacionamiento estará cerrado, sin embargo habrán camiones para los visitantes para que se puedan estacionar en la zona determinada la cual se encuentra retirada de Chichén Itzá.

Finalmente, Díaz Montalvo, dijo que quienes asistan al evento en Chichén Itzá podrán disfrutar, no sólo del equinoccio, sino también de demostraciones culturales del juego de pelota, así como bailables tradicionales.

Deja un comentario

Ver también

No habrá desalojos, dice CULTUR

La postura de oposición de los artesanos de Chichén Itzá ante el proyecto de modernización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: