lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Se esperan 19 mmdp del PEF, confía AMC
Presupuesto de Egresos de la Federación

Se esperan 19 mmdp del PEF, confía AMC

Para la ejecución de diversas obras de infraestructura durante 2019, se proyecta que el Presupuesto de Egresos de la Federación destine a la entidad una inversión de 19 mil millones de pesos, reveló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario hizo un balance de la pasada visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó de exitosa por los acuerdos tomados y el compromiso que ratificó de respaldar con todo, el desarrollo y la transformación de Campeche.

Igualmente, destacó que el Gobierno del Estado apoyará y respaldará por igual a los 11 municipios, sin distingo de colores ni de partido, pero las responsabilidades financieras son de cada uno, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien recalcó que para evitar suspicacias de que apoyan a unos y no a otros, lo primordial será la transparencia.

En rueda de prensa, desde el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde habló de diversos temas, avances y anuncios de gran importancia para el Estado, al ser cuestionado por la situación financiera que han externado algunos presidentes municipales y la falta de liquidez para el pago de aguinaldos, y si han tenido algún acercamiento con él, en busca de apoyo, mencionó que de manera directa solo lo han buscado los alcaldes de Carmen y Champotón, Oscar Rosas González y Daniel Martín León Sánchez, respectivamente.

-Tengo entendido que independientemente de ellos que han tenido comunicación conmigo, los equipos de Campeche, Carmen y Champotón han tenido comunicación con la Secretaría de Finanzas, que también es una ventanilla abierta siempre -subrayó.

-Pero, yo aquí les quiero decir que al final del camino, si ustedes hacen recuento y memoria cuando un servidor entró como gobernador en el 2015, nosotros entramos, resolvimos el tema de diciembre en una relación de respeto y de trabajo con la administración que cumplía ese periodo, y cumplimos con todas nuestras obligaciones, aguinaldos, pagos a proveedores en ese diciembre de 2015.
Puntualizó en que respaldará a los presidentes municipales en las gestiones, como siempre ha hecho, “para que luego no vayan a decir “no resolvemos porque el gobernador no nos ayuda”.

-Eso es falso, eso es mentira. Nosotros asignaremos los recursos a cada municipio conforme a la norma, y así será con los 11 municipios –reiteró.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: