viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Se esconde el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por 663 MDP sin Comprobar
Pablo Gutiérrez Lazarus

Se esconde el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por 663 MDP sin Comprobar

Ante las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) al Ayuntamiento de Carmen por más de 663 millones de pesos, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no asistió ayer a ningún evento público para evitar ser cuestionado y en su despacho no quiso atender ninguna entrevista.

De acuerdo con el dictamen de la Asecam referente a la revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, fue detectado millonario monto sin justificar, siendo Carmen el municipio con más observaciones y recomendaciones.

Sin embargo, al tratar de localizar a Gutiérrez Lazarus para que diera a conocer su versión respecto al tema, el munícipe se mantuvo ausente, donde sus secretarias lo encubrieron señalando que estaba en reuniones de trabajo fuera del edificio del Palacio Municipal.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, mediante su cuenta oficial de Facebook, el edil publicó un video del entrenamiento del nuevo equipo de fútbol de segunda división Isleños del Carmen en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, pero al acudir al lugar no se encontraba, fue información proporcionada por personal del Indejucar.

Alrededor de las 14:00 horas, mediante la red social público fotografías de personal de Servicios Públicos dando mantenimiento de pintura al santuario Mariano Diocesano, pero tampoco se encontraba supervisando los trabajos.

Al acudir a la Dirección de Comunicación Social (Dicoso) para solicitar una entrevista con el presidente municipal, la encargada de despacho, Diana Bravo Carrillo, no estaba en su oficina y el personal tampoco supo dar referencia de dónde hallarla.

Cabe destacar que de acuerdo al dictamen de la Asecam, del primero de octubre al 31 de diciembre de 2015, entre las anomalías de Gutiérrez Lazarus destacan que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no participó a Carmen seis millones 638 mil 337 pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), relativo a sueldos y salarios pagados con participaciones u otros ingresos locales, por no emitir comprobantes fiscales digitales, errores u omisiones en su complemento, además de no presentar declaración en tiempo y forma.

 

Deja un comentario

Ver también

Pablo Gutiérrez Lazarus

Lazarus no transparenta manejo de recursos

Es evidente la irresponsabilidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al no solventar las observaciones emitidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: