miércoles , diciembre 12 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se dará mayor impulso al turismo en Yucatán

Se dará mayor impulso al turismo en Yucatán

Se informa en un boletín, que como parte de la asignación de comisiones en la Cámara Alta, el yucateco Raúl Paz Alonzo fue electo vicecoordinador de política social de Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado. “Con los recursos naturales, culturales y humanos que posee, Yucatán ocupa un lugar privilegiado para el desarrollo de la actividad turística”, explicó.

El senador recordó que en materia de turismo, en 2017 se reportaron ingresos por 21.3,000 millones de dólares al país y 10 millones de personas laboran en él.

Esa comisión tiene gran importancia para Yucatán, pues facilitará la coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno para asegurar la fluidez de información y los proyectos del sector tengan respaldo legislativo.

En materia de seguridad pública, apuntó que Yucatán está a la vanguardia en estrategia, equipamiento y recursos humanos capacitados, por lo que se garantiza la paz y tranquilidad de las familias en el territorio.

Se reforzarán desde la Cámara Alta las vertientes de tecnología, prevención y marco jurídico, así como otros esquemas que contribuyen a que Yucatán esté siempre lista para afrontar fenómenos vinculados con la delincuencia, agregó.

“Las condiciones de seguridad atraen el capital privado, por eso la Asociación Nacional Inmobiliaria ubica a Yucatán en la cuarta posición en la República en cuanto al aumento en la inversión de su sector, solo detrás del Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco”, dijo.

En relación con la Comisión de Energía, explicó que además de las acciones que encabeza en el país la Cámara de Comercio para la revisión de las tarifas eléctricas, Yucatán tiene gran potencial para la constitución de proyectos de generación de energías renovables.

Por ejemplo, la Asociación Mexicana de Energía Eólica consideró que en los próximos tres años se invertirán 3,000 millones de dólares solamente en el corredor del Istmo de Tehuantepec, además de la inversión que se realizará en otras zonas con potencial, como Yucatán.

También se están desarrollando varios proyectos para la producción de biocombustibles en el estado, generados a partir del cultivo de “Jatropha Curcas”, árbol endémico de la Península de Yucatán, cuyos frutos contienen un aceite a partir del cual se puede producir biodiesel.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, con mucho potencial en el turismo de cruceros

Yucatán es un destino con mucho potencial para la industria del turismo de cruceros, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: