lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Se da a conocer las medidas precautorias en caso de situaciones de emergencia en Campeche

Se da a conocer las medidas precautorias en caso de situaciones de emergencia en Campeche

Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con integrantes del Consejo Coordinar Empresarial de Campeche (CCEC) para llevar a cabo el restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia.

A través del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE), se dieron a conocer las medidas precautorias para que no se generan caos en el abasto de alimentos durante y después de una emergencia por fenómenos hidrometeorológicos.

En el auditorio del CCEC, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera y el líder empresarial, Gustavo Rodríguez Valle instalaron el Comité Estatal de Abasto 2016.

En su intervención, el delegado de la SE, Tirzo Raúl García Sandoval dijo que la dependencia federal tiene entre sus objetivos establecer en el menor tiempo posible el abasto privado en zonas afectadas por algún caso de desastre natural, al igual que apoyar en la recuperación económica cuando eso sucede.

Indicó que para ello se actualizó la base de datos de los abastecedores y estar en coordinación con las instancias competentes.

En tanto el director de Operaciones Especiales de la Seproci, Hugo Villa Obregón recordó que en el Atlántico se pronostica la formación de 13 fenómenos naturales, de los cuales siete serían tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes y dos intensos.

Mencionó que se han formado dos fenómenos, la tormenta “Ana” en el lejano Atlántico y “Coli” que impactó a la costa de los Estados Unidos.

Mientras que Brito Herrera, recalcó que Campeche se ha preparado para responder ante cualquier emergencia por lluvias y huracanes, tanto con refugios temporales para ser habilitados en caso de ser necesario y la incorporación del programa “Hospital Seguro”.

Destacó la coordinación institucional para hacer frente a la temporada ciclónica, así como una mayor capacitación para salvaguardar la vida de los ciudadanos en caso de emergencia.

Fuente: Campeche.com

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Demuestra Campeche sus avances

El libramiento de Carmen tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: