Sábado , enero 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Se cumplirán recomendaciones de Alerta de Violencia de Género

Se cumplirán recomendaciones de Alerta de Violencia de Género

La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, aseguró ayer que se cumplirá en tiempo y forma con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género, para que Yucatán siga siendo un Estado de vanguardia y sobre todo para seguir viviendo con paz y tranquilidad, ya que su nuevo cargo es para continuar con el trabajo con  motivación y entusiasmo y seguir manteniendo al Estado con la misma calidad de paz y bienestar y seguir adelante con la participación ciudadana del Escudo Yucatán.

—Para seguir formando Comités de Policía Vecinal; hay resultados, se ha notado el interés de la ciudadanía para estar en coordinación con la SSP y en comunicación con la Fiscalía, lo cual es importante para que Yucatán siga siendo un Estado con paz y tranquilidad, expuso.

Mencionó que otro de los temas es seguir trabajando para cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Género y evitar que las mujeres sigan siendo violentadas, además de trabajar en la prevención de la violencia intrafamiliar, señalado que es un procedimiento que está en curso y tiene  etapas y plazos, y  es una tarea conjunta con diferentes dependencias que coordina la Secretaría General de Gobierno, pero en responsabilidad con otras áreas de la administración pública.

—Sí se cumplirá y hay todo el compromiso y no hay que perder de vista que en marzo habrá que cumplir varias acciones, pero el tema va más allá de marzo y es una tarea constante que le toca también a la que viene, señaló.

Mencionó  que ser designada en el presente cargo  como mujer es un honor y un orgullo, además de una enorme responsabilidad.

—Y para las mujeres trataré de cumplir lo mejor posible con la encomienda para demostrar que las mujeres pueden cumplir con cualquier cargo de gobierno, y ustedes me conocen y siempre he estado trabajando y seguiré haciéndolo, afirmó.

En el tema del Escudo Yucatán, dijo que la estrategia tiene cosas beneficiosas como la armonización legislativa, la inversión en infraestructura tecnológica y vigilancia, y la profesionalización de los servidores públicos.

Pero manifestó que la vertiente toral es la prevención social del delito, “donde tenemos que hacer nuestra parte como ciudadanía, todos tenemos que sumar, pero la coincidencia mayor es que queremos que Yucatán siga teniendo paz y tranquilidad y que nuestros hijos e hijas puedan seguir disfrutando salir a las calles”.

Deja un comentario

Ver también

Atiende Gobierno del Estado recomendaciones por alerta de género

Share“Estamos trabajando todas y todos para atender las 10 recomendaciones realizadas por el Grupo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *