domingo , julio 21 2019
Portada / Uncategorized / Se cumple con la Auditoría Superior

Se cumple con la Auditoría Superior

El Ayuntamiento ya le entregó más de 16,000 copias

En cumplimiento de la orden que giró la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) al Ayuntamiento de Mérida, en relación con la denuncia que presentó el candidato a la gubernatura de Morena, Joaquín Díaz Mena, hasta el momento la Comuna ya entregó poco más de 16,000 copias certificadas y le abrió las puertas de sus archivos para que sus auditores cotejen la documentación que consideren.

De acuerdo con información de la Contraloría Municipal, el miércoles 16 pasado el Ayuntamiento entregó en tiempo y forma la documentación que contenía los contratos que solicitó la ASEY en una primera denuncia. Se entregaron más de 6,000 copias certificadas y puso a disposición toda la demás documentación relativa a esos contratos, que incluyen la prestación de servicios de esas mismas empresas desde 2010.

Al día siguiente de esta entrega llegó otra solicitud de la ASEY basada en otra presunta demanda interpuesta, ahora el jueves 3 pasado (por Huacho Díaz), donde la dependencia solicita información de todos los expedientes de 48 contratos, incluso de los que ya se habían entregado.

El Ayuntamiento ya respondió a esas solicitudes en sendos escritos que remitió a la ASEY los días 23 y 25 pasado. En uno de los escritos le solicitó a la dependencia que precisara la temporalidad de la documentación que requiere y la ampliación del plazo de entrega conforme al artículo 105 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán publicada en julio de 2017. Ese ordenamiento señala que el plazo de entrega de la documentación es de 5 y 15 días, dependiendo de la complejidad del caso.

Hasta ayer la ASEY no había respondido a los oficios de los días 23 y 25 pasados. No obstante, la Comuna ya entregó a la ASEY en total poco más de 16,000 copias certificadas y 9 discos DVD con más información.

También le notificó la disposición de la Comuna para que personal de la ASEY revise los documentos que considere y que está disponible en la Dirección de Finanzas.— J. Chan

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

Más participación ciudadana para el bienestar de la población, afirma el alcalde Renán Barrera

Supervisa los trabajos de limpieza de calle y desazolve de rejillas en la colonia Plantel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: