Domingo , septiembre 23 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Se consolida la economía de Quintana Roo, Carlos Joaquín González
economía de Quintana Roo

Se consolida la economía de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

En el primer trimestre del año, la economía de Quintana Roo creció con porcentaje del 4.5 por ciento hasta ubicarse entre las ocho más importantes del país, según el Semáforo Económico realizado y difundido esta semana por la consultora México ¿cómo vamos?

Quintana Roo tiene su Semáforo Económico en verde, junto con Colima, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Baja California Sur, de acuerdo con el portal de la consultora.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno de Carlos Joaquín González reorientó las políticas públicas para atender los asuntos más urgentes, que se vieron obstaculizadas por la falta de recursos, porque los malos servidores públicos se los llevaron, pero también para conseguir que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país.

“Hemos logrado avances, como el crecimiento económico en el primer trimestre de este año, que son resultado de esfuerzo, capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente; lo hemos hecho sin contratar nueva deuda, pero sí con medidas de austeridad y racionalización del gasto”, explicó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Seguiremos siendo cuidadosos y escrupulosos en el manejo del dinero público y no toleraremos que alguien cometa nuevos abusos como los que sufrimos en el pasado; no daremos tregua en el combate contra la corrupción para que los recursos lleguen a quienes en verdad lo necesitan y no se repita lo que ocurrió en Gobiernos anteriores, que se dedicaron a beneficiar a sus amigos, a sus cómplices, a sus socios, olvidándose de atender a la gente”, añadió el mandatario estatal.

De acuerdo con “México ¿cómo vamos?”, el crecimiento económico de Quintana Roo es superior al de entidades como Sinaloa, Puebla, Yucatán, Nuevo León y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *