Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Se consolida Expo Manos Creativas en Campeche
Expo Manos Creativas

Se consolida Expo Manos Creativas en Campeche

Tras reconocer el trabajo en equipo y esfuerzo de quienes participan en la Expo Manos Creativas, y labor conjunta del ICATCAM y el DIF Estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, inauguró la 19 edición, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

-Aquí hay hombre y mujeres comprometidos que a lo largo de estos años han dado lo mejor de sí para que el ICATCAM sea una institución de primera, de prestigio y donde los campechanos tengan la gran oportunidad de servicios, productos, artesanos, de los cuales nos sentimos muy orgullosos y hoy les reitero todo mi apoyo, respaldo y reconocimiento por el gran trabajo que realizan -subrayó.

Asimismo, reconoció la labor que realiza su esposa Christelle Castañón y a su equipo de trabajo desde el DIF Estatal, quienes de manera coordinada han puesto especial atención en que el ICATCAM sea una institución de primera.

-Nos sentimos muy contentos porque en Campeche nos gusta que nos visiten, nos gusta presumir lo que se hace en nuestro estado, lo que hace nuestra gente, nuestros artesanos y hoy con los más de 150 stands ya no nos damos abasto -enfatizó.

También estuvieron presentes, Patricia Alejandra Fernández Gutiérrez, directora general del Centro de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM); el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el diputado federal Pablo Angulo Briceño, entre otras autoridades federales.

Momentos antes, Carlos Eduardo Ortiz Piñero, director general del ICATCAM, agradeció la entusiasta participación de los ICAT de los Estados de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán, así como también a los once planteles y acciones móviles anfitriones del evento.

-Para el ICATCAM, Manos Creativas después de 19 años de haberse realizado por primera vez sigue siendo el máximo escaparate de exhibición de los cursos que se imparten. Me complace en destacar que año con año esta exposición mejora -subrayó.

Agregó que se va innovando y sumándose más instituciones gubernamentales, empresas locales y regionales. Y en esta edición, informó, se instalaron 156 stands para vender sus productos y servicios.

Reconoció también el invaluable apoyo y respaldo del DIF Estatal, “este proyecto inició hace 19 años con la finalidad impulsar la capacitación y promover el auto empleo entre la ciudadanía.

Recalcó que tras 25 años, el ICATCAM ha asumido un rol importante en el desarrollo de nuestro Estado en la impartición de cursos.

esde los más sofisticados basados en el uso de tecnología hasta procesos menos complejos, pero no por ello menos efectivos, que van en concordancia a las necesidades reales de nuestra entidad.

Acto seguido, el gobernador Alejandro Moreno hizo un recorrido por los stands y entregó cinco apoyos de Créditos Mujer Crece, a igual número de beneficiarios, de diversos rubros, estética canina, venta de ropa, taller de costura, venta de antojitos, dos de venta de repostería y panadería.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *