miércoles , octubre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / “Se cae el sistema” de inscripciones a primaria por saturación de usuarios en Cozumel
inscripciones a primaria

“Se cae el sistema” de inscripciones a primaria por saturación de usuarios en Cozumel

Cozumel.- El Representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq) en la isla, Manuel Conrado Martínez, declaró que el proceso de inscripción en línea para el nivel básico escolar, arrancó con una saturación en el sistema, ante la alta demanda de los padres de familia que buscan un espacio para sus hijos.

Aseguró que esta situación, ocurrida también en el municipio de Lázaro Cárdenas, ha generado dificultades en el personal de la dependencia para ingresar a esa plataforma, por lo que exhortó a la comunidad a tener paciencia al realizar el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso.

“Estamos a la disposición de apoyar a las familias, pero es un problema de saturación que se registra en los primeros días” añadió.

Conrado Martínez dijo que esperan alrededor de tres mil estudiantes nuevos para el próximo ciclo escolar 2019-2020, para lo cual tendrán que ajustar la cantidad de docentes, mobiliario y material didáctico que serán requeridos.

Por lo tanto, mencionó que los interesados tienen hasta el 15 de febrero próximo para realizar la solicitud correspondiente, con lo que esperan que el sistema pueda normalizarse en los próximos días, sin que los menores queden sin ser inscritos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: