domingo , junio 16 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Se benefician más de 21 mil alumnos campechanos con Escuelas de Tiempo Completo
Escuelas de Tiempo Completo

Se benefician más de 21 mil alumnos campechanos con Escuelas de Tiempo Completo

Un cierre de año positivo tuvo la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) durante este 2017, que logró beneficiar a más de 21 mil alumnos de 300 planteles de la geografía estatal con el servicio de alimentación; así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Yamile Novelo Rejón.

La responsable del PETC precisó que durante el presente ciclo escolar 2017-2018 se reforzó la atención en materia alimentaría en zonas y comunidades rurales, donde en alianza con el sistema DIF Estatal, durante el presente ciclo incluso se otorga el servicio con dos raciones de alimentos durante la jornada escolar. Este beneficio, indicó Novelo Rejón, de doble alimentación desayuno y comida, es para cerca de diez mil niños y niñas.

En el sentido estricto la titular del programa precisó que Tiempo Completo se ejecuta en 565 planteles y atiende a más de 46 mil alumnos, en estos lugares se amplía la jornada escolar dando de esta manera un mayor tiempo a los alumnos para desarrollar diversas actividades que fortalezcan su formación.

La diferencia entre las escuelas con servicio de alimentación y las que no cuentan con dicho servicio explicó, Novelo Rejón, recae en que en los centros escolares con alimentación la jornada escolar concluye a las 16:00 horas, mientras que en las restantes hasta las 14:00.

En este sentido, refirió que en este año 2017 mediante dicho programa se llevaron a cabo diversas actividades que refuerzan el aprendizaje y la formación cognitiva muestra de ello, dijo, fue la implementación del taller piloto para el desarrollo de las habilidades STEM, realizado en el marco de la autonomía curricular en diez centros escolares incorporados al PETC, atendiendo a 350 alumnos de sexto grado.

En dicho programa los niños a través de cinco sesiones lograron un desarrollo que fue, desde entender conceptos básicos como la rueda, maquinaria simple, poleas, hasta llegar al armado de un robot.

Asimismo, Novelo Rejón mencionó en este año se logró llegar a las Telesecundarias, mismas en las que se capacitó a personal docente sobre el uso de la tecnología; se trabajó con coordinadores de servicio de alimentación para mejorar la calidad en este rubro; y se capacitó al personal frente a grupo sobre las herramientas de Tiempo Completo como el uso de ficheros.

Deja un comentario

Ver también

escuelas de tiempo completo

Advierten paro de labores en escuelas de tiempo completo en Chetumal

Trabajadores de escuelas Tiempo Completo amenazaron con suspender labores por la pretensión del Gobierno Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: