miércoles , enero 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Se atora ratificación de Goff Ailloud como Vicefiscal Anticorrupción

Se atora ratificación de Goff Ailloud como Vicefiscal Anticorrupción

El nombramiento como Vicefiscal Anticorrupción del actual ombudsman Enrique Goff Ailloud tendrá que esperar al menos 72  horas más toda vez que este lunes por “falta de quorum”  la comisión de Justicia y Seguridad Publica no sesionó como se tenía previsto por lo que el dictamen donde se ratificaría tal encargo  no fue votado y por consecuencia no podrá ser incluido en la orden del día de la sesión plenaria programada para este martes en punto de las once horas.

Los diputados que no acudieron a  realizar su trabajo este lunes fueron Elías LIxa Abimerhi, Henry Sosa Marrufo, Moíses Rodríguez Briceño y Raúl Paz Alonzo por motivos que se desconocen.

Tal situación se da en medio de una serie de discrepancias  por parte de grupos sociales y la solicitud del Partido Movimiento Regeneración Nacional para que la ratificación de Goff Ailloud sea analizada con mayor profundidad.

A penas el pasado sábado la activista Adelaida Salas Salazar presentaba ante la oficialía de partes del congreso local un documento que solicitaba que no se ratificara al titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) toda vez que su paso por el organismo ciudadano estaba lleno de diferentes irregularidades.

La solicitud fue avalada por al menos 20 organizaciones sociales y también exigía la inclusión de más nombres en la lista de aspirantes a ocupar ese cargo.

En tanto Morena mediante un mensaje en las redes sociales dio a conocer que solicitaría que se postergara la decisión y en caso de querer votarse en la sesión de este martes ese instituto político votaría en contra.

Por lo pronto la ratificación de Goff Ailloud se prologaría al menos tres días más toda vez que no se prevé que este martes la Comisión de Justicia y Seguridad Publica sesione por lo que podría sesionar hasta el próximo miércoles.

Fuente: Rompecabeza

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: