lunes , septiembre 28 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SE APROXIMA LA ONDA TROPICAL 27 A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

SE APROXIMA LA ONDA TROPICAL 27 A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

La onda tropical no.26 cruzó la península la tarde de este martes, favoreciendo lluvias moderadas en varios sectores de la región. No obstante, se prevé que la intensidad de las precipitaciones se incremente desde este jueves por la llegada de otra onda tropical y su interacción con inestabilidad en niveles superiores.

Las predicciones meteorológicas señalan que este miércoles se estarán presentando precipitaciones dispersas debido a la entrada de aire marítimo tropical. Sin embargo, se espera que la onda tropical número 27 arribe este mismo miércoles por la noche, o mañana del jueves, incrementando la distribución e intensidad de las lluvias.

Se espera que dicha onda tropical gane energía, y sea más intensa por la influencia que ejercerá sobre ella un vórtice en niveles superiores de la tropósfera sobre el Golfo de México. En consecuencia, las tormentas asociadas a estos sistemas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa, vientos fuertes y no se descarta caída de granizo de forma aislada.

Los estimados máximos de precipitación para las próximas 72 horas serán de entre 50 y 75 mm (lluvias muy fuertes) para la zona sur de Yucatan y norte de Campeche, así como acumulados de entre 25 y 50 mm (lluvias fuertes) en Quintana Roo, y resto de la península. Es posible que otra onda tropical llegue a más tardar este sábado, aumentando el potencial de tormentas hasta el fin de semana.

Predicción de temperaturas y viento

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C, con sensaciones térmicas cercanas o superiores a los 45°C. Las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C. Se pronostican vientos dominantes de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h, con rachas más fuertes en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Perspectiva tropical

Recientemente se formó sobre el Océano Atlántico la depresión tropical número 11, aproximadamente a 2335 kilómetros al este de las Antillas Menores. Registraba vientos máximos de hasta 55 km/h y una presión mínima central de 1007 hectopascales. Se mueve al oeste a 26 km/h y de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, esta depresión podría convertirse en la tormenta tropical “Josephine” desde este jueves.

Es probable que este ciclón tropical comience a moverse al noroeste para el fin de semana, evitando un impacto directo con las Antillas. No obstante, se recomienda estar al pendiente de su futura evolución.

Te invitamos a mantenerte informado del pronóstico del tiempo en tu localidad visitando el portal Meteored.mx, donde también puedes descargar nuestra app disponible para Android y iOs. También puedes seguirnos en Twitter como @meteoredmx, y en Facebook como metoredofficial.

Con información de Meteored

Deja un comentario

Ver también

Nueva racha de ondas tropicales traerá tormentas a la Península de Yucatán

.- En el transcurso de esta semana se presentarán tormentas dispersas en la mayor parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: