lunes , marzo 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Se anunció que Campeche será sede del Sorteo de la Inclusión, a realizarse el próximo 30 de abril, para celebrar el Día del Niño
Día del Niño

Se anunció que Campeche será sede del Sorteo de la Inclusión, a realizarse el próximo 30 de abril, para celebrar el Día del Niño

Desde ayer, con una inversión de 7 millones pesos, Playa Bonita se suma a la lista de playas inclusivas del país, tras ser inaugurada por la presidenta del DIF Estatal Campeche, Christelle Castañón de Moreno, y la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, quien durante su gira de trabajo por esta capital, anunció otro balneario inclusivo, en el municipio de Carmen, así como ocho millones de pesos para unidades básicas de rehabilitación, además de entregar 60 motos adaptadas.

Durante el evento, y tras las palabras de agradecimiento de la Sra. Castañón de Moreno al apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, la presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, se procedió a la firma de convenio de colaboración para familias de acogida, así como otro para recursos y la construcción de una playa inclusiva en Carmen, así como para la Red de Registros para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahí, Barrera Fortoul reconoció en Christelle Castañón como “una de las mejores primeras damas del país. Mujer comprometida, que siente el dolor ajeno como propio. Tiene gran voluntad y poder de convencimiento sobre el gobernador, lo que le ha permitido que el amor se refleje en el presupuesto. Por eso tantas acciones del DIF Estatal”, subrayó, tras la entrega de equipos auxiliares auditivos a niñas y niños.

Destacó la entrega de cuatro millones de pesos, que destinarán a unidades básicas de rehabilitación, 15 motocicletas adaptadas adicionales a las 60 que entregaron ayer, por un millón 687 mil 947 pesos.

Además, confirmó que Campeche estará certificado para colocar implantes cocleares a niñas y niños, sobre todo de familias vulnerables.

En su intervención, la Sra. Castañón de Moreno también resaltó que con estas acciones el Gobierno del Estado contribuye a consolidar el bienestar de las familias que más lo necesitan y que “eso nos da mucho ánimo de seguir adelante y ganas de continuar laborando por la gente”.

Agregó que gracias al impulso de su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que todos los días trabaja en pro de las familias campechanas, y les dice que hay que apoyar por igual a los grupos vulnerables.

Deja un comentario

Ver también

Centenario y Animaya abrirán sus puertas con motivo del Día del Niño

Reunión de trabajo de la presidenta municipal con coordinadores generales La alcaldesa María Fritz Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: