Martes , noviembre 13 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Se analiza el caso Urban
La alcaldesa María Fritz Sierra habló ayer del caso Urban Center y del pago por las luminarias

Se analiza el caso Urban

Se actuará en consecuencia, dice la alcaldesa

En relación con la negativa de amparo del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa a la plaza comercial Urban Center, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, señaló que la Dirección de Gobernación analizará lo que procede jurídicamente y se actuará en consecuencia como indiquen las autoridades, de acuerdo con los resolutivos.

En breve entrevista al término de un evento, la alcaldesa dijo que hacía poco notificaron la sentencia a Desarrollo Urbano, oficina encargada de las licencias.

De ahí, dijo, pasa a la Dirección de Gobernación para que se analicen los puntos resolutivos.

“Pero no sabemos los alcances de esos puntos resolutivos, no sabemos exactamente a qué se refieren; a la brevedad, Gobernación analizará lo que procede jurídicamente y nosotros actuaremos en consecuencia como nos indiquen las autoridades”, aseguró.

Se actuará en consecuencia de acuerdo con los puntos resolutivos, expuso.

María Fritz habló igual del tema del sonido elevado en bares, restaurantes y otros negocios del centro de la ciudad, el cual y debido a lo elevado del volumen molesta a los vecinos por las noches y no los deja descansar.

La edil dijo que en breve se aprobará el reglamento para regular el ruido, pues hay consenso gracias a que han participado las cámaras, en particular la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), y la Dirección de Gobernación ya entregó el proyecto de reglamento.

También explicó que el camino es pasar a la comisión de Gobierno —por si hay alguna observación— y luego al Cabildo.

Por ahora, dijo la alcaldesa, se está enfocando en los locales que tienen música, no solo en el Centro, sino en cualquier parte de la ciudad, pero ello abre una ventana muy grande para regular también los demás establecimientos, como locales comerciales, farmacias, comercios diversos, que con música fuerte tratan de atraer clientes, ya que esto es un problema de salud.— Luis Iván Alpuche Escalante

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

Comuna presenta programa “Adopta un árbol” en la Feria de Xmatkuil

ShareA fin de impulsar al sector productivo, artesanal y comercial del municipio, el Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *