Sábado , julio 21 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Se alarga el juicio oral contra feminicidas

Se alarga el juicio oral contra feminicidas

Comparecerá un perito en el caso Emma Gabriela

El juicio oral por el crimen de la señora Emma Gabriela Molina Canto estaba programado para que se concluyera ayer, pero se alargará un día más debido a que la defensa ofrecerá el testimonio de un psicólogo.

Por lo mismo, la última audiencia será el martes, el lunes es inhábil, con lo cual se concluiría el desahogo de pruebas. De acuerdo con lo programado, el viernes 23 ya habría sentencia.

Ayer parte de la familia de los inculpados estuvo en la audiencia; de acuerdo con la señora Ligia Canto, madre de Emma Gabriela, los gastos del viaje habrían sido pagados por Martín Medina Sonda. “Me da mala espina”, dijo, al tiempo que indicó que tiene confianza en que se hará justicia.

Por su parte, la coadyuvancia indicó que con pruebas se ha demostrado la plena participación de los inculpados, por lo que no cabe ninguna duda de que fueron ellos quienes le quitaron la vida a Emma Gabriela.

La Fiscalía General del Estado pidió una condena de 40 años de prisión, la máxima en el estado. “Ya hemos presentado todas las pruebas de las que disponíamos para demostrar la culpabilidad de los procesados”.

El juicio se inició el 23 de febrero, tiempo durante el cual se han desahogado 56 pruebas testimoniales, 34 documentales y 34 materiales.

De acuerdo con litigantes, es poco probable que los acusados sean absueltos porque, a pesar de algunas pifias de la parte acusadora, hay pruebas suficientes que los incriminan, como testigos materiales y pruebas científicas. El tribunal encabezado por el juez Sergio Marfil Gómez tendrá la responsabilidad de estudiar el caso y dar su fallo.— David Chan Caamal

Se espera que los acusados reciban una condena de al menos 30 años de prisión, ya que actuaron con alevosía, ventaja, traición y premeditación.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Se reinicia el proceso contra Medina Sonda

ShareImputación por el homicidio de Emma Gabriela Por órdenes de la Justicia federal, el procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *