sábado , enero 16 2021
Portada / INFORMACION NACIONAL / Se agudiza crisis por covid-19 en el senado

Se agudiza crisis por covid-19 en el senado

Otra legisladora da positivo

Por Leticia Robles de la Rosa

Fuente: Excélsior

Un nuevo caso positivo de coronavirus en el Senado evidencia la crisis que vive la instancia legislativa, la cual no tiene armas jurídicas para suspender en su totalidad las sesiones presenciales y trabajar de forma virtual.

Luego de la muerte del senador Joel Molina a causa de complicaciones de covid-19, el pasado sábado, Verónica Delgadillo, secretaria de la Mesa Directiva, informó que dio positivo a  la prueba para detectar el SARS-COV-2. Con ella, suman cuatro legisladores contagiados tras participar en la sesión maratónica de la semana pasada.

Ante esta situación, hoy y mañana, todos los senadores están citados para hacerse la prueba de coronavirus en la sede de la Cámara Alta, y la Junta de Coordinación Política acordó no suspender actividades, pero exigirá el certificado de no-covid para ingresar al pleno y limitará las sesiones a cinco horas, ya que deben desahogar el paquete de ingresos 2021 y elegir a los comisionados del INAI, entre otros temas.

Ayer, Ricardo Monreal, presidente de la Junta, adelantó que profundizarán las medidas sanitarias, pero subrayó que “Morena no frenará su ritmo de trabajo para lograr la transformación del país”

Y aunque la Junta acordó anoche reactivar el grupo de trabajo para construir la reforma que permitirá trabajar a distancia, senadores del PAN y PRD acusan que los morenistas han obstaculizado los cambios constitucionales y legales que permitirían sesionar de manera virtual, ya que no aceptan los cambios que impulsa el bloque opositor.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: