jueves , octubre 1 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Se acumulan cuatro demandas más contra ex funcionarios de Borge
Demandas contra ex funcionarios de Borge

Se acumulan cuatro demandas más contra ex funcionarios de Borge

Al menos cuatro denuncias más serán presentadas en los siguientes días por el gobierno del estado en contra de ex funcionarios de la pasada administración vinculados a irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), anunció el jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González.

En el marco de la firma de convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para la sectorización de la seguridad en Chetumal, el gobernador señaló, en entrevista, que la investigación en diversas áreas se ha mantenido desde el inicio de su administración y que de ello han resultado diversas denuncias penales ya interpuestas.

Adelantó –sin dar a conocer nombres-, que están a punto de presentarse alrededor de cuatro que tienen que ver con observaciones en la Seduvi que dirigió Mauricio Rodríguez Marrufo, funcionario público cercano al entonces gobernador Roberto Borge Angulo y actual Secretario general en el Ayuntamiento de Benito Juárez; así como en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, encabezada por Luis González Flores.

A estas se sumarían la veintena de denuncias que ha interpuesto la presente administración, a través de la secretaría de la Gestión Pública.

Seguridad

Por otra parte, el gobernador afirmó que si bien Quintana Roo se encuentra en la lista de los estados más seguros del país, los hechos ocurridos en las últimas semanas, sobre todo en la zona norte, generan una percepción de inseguridad.

“Por su puesto nos preocupa y nos ocupa, con la responsabilidad que ello conlleva, buscando ofrecer la seguridad que los quintanarroenses debemos tener”, dijo.

El mandatario, admitió sin embargo, que existió problema con los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), derivado de que la pasada administración no hizo uso de ellos, y por tanto se perdió el dinero.

“Estamos en la búsqueda de incrementarlo o cuando menos igualar los montos del año pasado; hemos hecho presentaciones, y por la importancia que tiene Quintana Roo en el crecimiento económico de México, y su propio desarrollo; pese a ello, los municipios de Isla Mujeres y Cozumel, disminuyeron los montos ”, precisó.

Ayer, junto con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, y el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campo, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para la sectorización policial en Chetumal.

Con esto, la ciudad fue dividida en cuatro sectores, de los cuales uno estará a cargo de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, lo que permitirá dar mayor cobertura en materia de seguridad a la ciudad y el cuidado a los chetumaleños, además ayudará a eficientar los recursos en la materia.

Joaquín González señaló que este es un ejemplo para el resto de los Ayuntamientos, ya que se debe trabajar de manera coordinada para darle mayor seguridad a los ciudadanos y recobrar esa confianza entre la población.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: