martes , noviembre 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / SCT tendrá que pagar a ejidatarios de Pomuch
Pomuch

SCT tendrá que pagar a ejidatarios de Pomuch

Tendrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que solventar pagos e indemnizar a los ejidatarios de Pomuch que han demostrado ser los legítimos propietarios de las tierras que pelean, pero, nadie puede estar por encima de la ley y bloquear carreteras, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior, al ser cuestionado por el bloqueo en la carretera federal Campeche-Mérida ayer por la mañana, del que subrayó es un tema federal, pero, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación siempre para encontrar un buen acuerdo mediante el diálogo.

-Sin lugar a dudas, sí hay afectaciones, sí hubo afectaciones, los ejidatarios tienen derechos, son sus tierras y si así lo acreditan, bueno, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que solventar esos pagos y la indemnización a los ejidatarios -recalcó.

No obstante, el mandatario estatal enfatizó que aunque se debe privilegiar el diálogo y el acuerdo, nadie debe estar por encima de la ley y no se va a permitir que nadie bloquee ninguna carretera.

Puntualizó que si bien es un tema federal, su gobierno está para coadyuvar pero no afectar los derechos de terceros, “y no voy a permitir, como lo hemos dicho, en mi gobierno, ningún bloqueo ni que nadie esté por encima de la ley”, acotó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: