domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Scout umanense, presidenta de la CODHEY por un día

Scout umanense, presidenta de la CODHEY por un día

En el primer día de las actividades de la 50 Semana Scout, la joven escultista, Naomi Gisel Sosa Zepeda del Grupo 12 “Pawahtún” de Umán, ocupó el cargo de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) por un día.

El presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, le tomó protesta a la joven de 16 años, quien estuvo acompañada del Presidente de Provincia Yucatán de la Asociación Scout de México AC, Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer.

En la ceremonia, durante la cual  el Presidente de la CODHEY recibió la pañoleta con bellos motivos bordados así como el escudo de la Semana Scout, que en esta edición cumple 50 años, la joven explicó el proyecto que presentó y la hizo ganadora del honor de ser la Ombudsperson por un día.

“Patitas felices”, fue el nombre del programa que desarrolló Naomi en su natal Umán con el objetivo de hacer conciencia sobre la erradicación del maltrato animal, que se basa en el principio de respeto a los seres vivos y la no violencia.

Sabido Santana felicitó a Naomi por su proyecto que combate la violencia en contra de los animales y cuyo mensaje de respeto se extiende en la sociedad, según el boletín de prensa.

Como parte de las actividades, la joven acudió al programa Sentido Humano Radio de la CODHEY, que se transmite todos los martes de 10:30 a 11 de la mañana; al finalizar retornó a las oficinas de la Institución para hacer un recorrido y conocer la labor que realizan las diferentes áreas.

También acudió al XXV Congreso de Ciencias Jurídicas y Sociales “Identidad nacional en tiempos de cambio” organizado por la Universidad Anáhuac Mayab, donde platicó con el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien tuvo una ponencia en el evento.

La Ombudsperson yucateca expuso al titular de la CNDH la necesidad de difundir y dar a conocer los derechos humanos en Umán, por lo que se comprometieron a realizar acciones de promoción y difusión en el municipio de la zona conurbada.

A los eventos acudieron el Jefe del Grupo 12 de Umán, Roger Antonio Ayuso López; el Consejero del Clan, Roger Ayuso Faber; el Vicepresidente de Administración de Provincia, Ernesto Ricalde Arceo; el Comisionado de Gestión Institucional, Leonardo Gutiérrez; el Colaborador de Provincia, Rodolfo Avilés Manrique; así como la escultista y hermana de la Ombudsperson, Britany Mayrín.

Deja un comentario

Ver también

Interviene la Codhey por detención de comunicadores en Umán

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán inició una queja de oficio y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: