viernes , agosto 23 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / SCJN invalida artículo 6 de la constitución de Qroo – “Alto Riesgo” para los periodistas debe estar bien definido

SCJN invalida artículo 6 de la constitución de Qroo – “Alto Riesgo” para los periodistas debe estar bien definido

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró como violatorio a los Derechos Humados de los periodistas un tercer artículo de la legislación de Quintana Roo.

Se trata del artículo 6, de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado, que hace referencia a las medidas de protección de personas en “un alto” riesgo.

En este sentido, alto riesgo fue calificado por los ministros como inconstitucional, por trasgredir el contenido del Artículo 1º Constitucional y diversos instrumentos internacionales, en cuanto al deber de protección del Estado.

Coincidiendo en que faltaba una definición más exacta de “alto riesgo” y que les permita disfrutar estas medidas creadas en beneficio del ejercicio de su profesión, las que en su caso deberán ser proporcionales e idóneas al riesgo de que se trate.

Deja un comentario

Ver también

Rodrigo Llanes Salazar: No a los transgénicos

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) Publicado en Diario de Yucatán Ahora es el turno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: