sábado , septiembre 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / SCJN atenderá con urgencia acciones de inconstitucionalidad en este periodo de sesiones, dicen
Archivo

SCJN atenderá con urgencia acciones de inconstitucionalidad en este periodo de sesiones, dicen

El día lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio apertura a su segundo periodo ordinario de sesiones, en la cual, el Ministro Presidente, Luis Aguilar informó que las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR contra las reformas aprobadas en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua serán atendidas.

Asimismo, señaló que en respuesta a la petición del Senado de la República, el análisis de citadas acciones se atenderán con urgencia.

“A la brevedad se continuará con el trámite respectivo, por lo que se solicitarán los informes correspondientes, tanto los ministros instructores, como al consejo de la Judicatura Federal, con el objeto de que la próxima sesión privada que tenga este pleno, se determine lo conducente”, señaló el Magistrado.

Aunque aclaró que serán los ministros quienes decidirán el proceso a seguir de las impugnaciones presentadas por mandato Presidencial, en las aprobaciones a presuntas reformas contra la corrupción de manera local en citados Estados.

Deja un comentario

Ver también

SCJN impide a Quintana Roo afectar territorio yucateco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide a Quintana Roo afectar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: