miércoles , marzo 3 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Saturados los módulos del INE para trámites de credenciales

Saturados los módulos del INE para trámites de credenciales

Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), se han visto abarrotado durante los últimos días por personas que buscan hacer algún trámite relacionado con renovación de credenciales, cambio de domicilio o para inscribirse en el padrón electoral, lo que ha motivado momentos de caos y reclamos de los propios usuarios en relación de los procedimientos para efectuar sus trámites.

El módulo ubicado en el distrito 04, en la colonia México, presentó largas filas desde antes de su apertura donde los ciudadanos guardaron las medidas de prevención señalado por el personal de la dependencia para mantener sana distancia.

También en el módulo ubicado sobre la calle 54 por 69 y 71 del centro de la ciudad, cerca del mercado San Benito, se apreció una importante cantidad de personas que hicieron largas filas desde muy temprano para renovar su credencial, recoger la que ya habían solicitado o para inscribirse al padrón electoral; el personal de este módulo pasó severos apuros para organizar a los asistentes, quienes se mostraban contrariados e insistían sobre la manera más adecuada para ser atendidos.

Varios ciudadanos informaron que acudieron al sitio desde las cinco de la mañana, cuando los módulos abren a las nueve para obtener un buen lugar, pese a que se puede realizar una cita para trámites.

El INE informó que los ciudadanos tienen hasta el 10 de febrero para renovar su credencial para votar, notificar cambios de domicilio o bien, registrarse al padrón electoral, previo a la jornada electoral del 6 de junio.

Estimó que la última semana atendió a más de 15 mil personas en los módulos de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Posponen la paridad de candidaturas federales yucatecas

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: