lunes , marzo 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Satisface a Renán Barrera que Guardia Nacional quede bajo mando civil

Satisface a Renán Barrera que Guardia Nacional quede bajo mando civil

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se manifestó  en favor de la aprobación de la Guardia Nacional bajo un mando civil, asegurando que este organismo permitirá reforzar la seguridad en todo el país.

El Congreso de Yucatán avaló por mayoría la minuta enviada por el Congreso de la Unión, en la que se aprueba la creación de dicho organismo de seguridad, por lo que se avanza un paso más en la conformación de la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde Barrera Concha recordó que al final se tomaron en cuenta las recomendaciones en torno al mando que debe ejercer este organismo, en lo que  insistió antes de que se apruebe su creación.

“No consideramos que una estrategia pueda ser aplicada de manera similar. Cada zona, cada estado tiene dinámicas diferentes. Me agrada que se haya escuchado las voces. Yo fui parte de una mesa de diálogo sobre el tema, donde señalé que las estrategias deben ser de acuerdo a cada sector;  también dije que el mando debe ser civil y no militar”, externó.

“Lo primero que hay que celebrar es que no tenga un mando militar, pues tendría consecuencias jurídicas en materia de derechos humanos de los ciudadanos”;  agregó que en este caso, se efectuó un buen ejercicio para su conformación, además de que reiteró que la Guardia Nacional será de utilidad para todo el país.

Deja un comentario

Ver también

Mérida reconoce trayectoria del actor Ignacio López Tarso

Recibirá distinción por sus 70 años de trayectoria en la presentación de una obra literaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: