miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Santuario Guadalupano de Mérida no abrirá sus puertas el 12 de diciembre

Santuario Guadalupano de Mérida no abrirá sus puertas el 12 de diciembre

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio de San Cristóbal en Mérida, cerrará sus puertas el 11 y 12 de diciembre, según anuncio hecho por el párroco Gilberto Pérez Ceh, quien explicó que en ésos días,  el santuario recibe cada año a miles de devotos para venerar a la Guadalupana, pero esta vez no abrirá para evitar la propagación del Covid 19.

El párroco  indicó que “mirando que la Basílica de Guadalupe comunicó que estará cerrada y resultado de una reunión de autoridades civiles y religiosas se tomó la decisión de cerrar esos dos días el templo”.

Asimismo, añadió, las autoridades cerrarán una cuadra a la redonda del templo para evitar que la gente se congregue afuera y fue el día de ayer que la Iglesia dio a conocer esta medida.

Reiteró que todas las actividades a la Guadalupana se transmitirán en la cuenta de Facebook de la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

El programa incluirá serenata, mañanitas, vísperas, rosario y celebraciones eucarísticas presididas por el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, el 11 de diciembre, a las 10 p.m.

Al día siguiente, dedicado a la Virgen de Guadalupe, el padre Gilberto Pérez celebrará misa a las 10 a.m. y el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, a las 12 i.m. con indulgencia plenaria.

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe recordó que se exhorta a los ciudadanos a celebrar a la Madre de Dios en casa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: