Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Sana convivencia familiar para despedir el año

Sana convivencia familiar para despedir el año

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabeza el festejo “Fin de Año de los Niños en el Palacio Municipal”

Brindar oportunidades de sana convivencia familiar, fomentar encuentros que fortalezcan los valores ciudadanos y el trabajo constante para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad de todo México son las razones del festejo “Fin de año de los Niños en el Palacio Municipal”, realizado esta mañana a iniciativa del alcalde Mauricio Vila Dosal.

En compañía de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Santiago, Alejandrina y Mauricio, el presidente municipal asistió al evento gratuito  para pasar el último día del 2017 acompañado de cientos de familias que se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal para disfrutar un festival dedicado a los más pequeños dela casa.

El encuentro, al que asistieron meridanos de los cuatro puntos de la ciudad,  incluyó las presentaciones de Julio Beat y del mago Em, pintacaritas y como show principal, la obra de teatro “Ksi-meritos y sus amigos”, que ofrece a los niños un mensaje de alegría y amor.  También se repartieron marquesitas, chicharrones y jugos para los niños y se soltaron globos para recibir el Año Nuevo.

Desde el inicio de la administración que encabeza Vila Dosal, el Ayuntamiento de Mérida promueve la convivencia y la difusión cultural en espacios públicos, parques y sitios de recreación urbanos que fortalecen el tejido social y los valores ciudadanos.

Tan sólo en el mes de Diciembre, el Ayuntamiento de Mérida llevó al campo de béisbol de Cinco Colonias y el Parque de la colonia Alemán el show “La princesa de hielo”, un viaje por la música, la danza y la fantasía, que hizo pasar inolvidables momentos a los asistentes.

Además se encendieron los árboles navideños del Remate de Montejo, el fraccionamiento del Parque, en el Oriente; Juan Pablo II, en el Poniente y el de San Antonio Xluch, en el Sur.

Otras actividades destinadas la convivencia, durante este 2017 fueron la puesta en marcha de la nueva iluminación navideña de Paseo de Montejo y la Plaza Grande, El Paseo Mágico de Luces y el Paseo de las Sombrillas en el Pasaje de la Revolución, el  Camino de Flores en Mejorada;  así como la puesta en marcha de los festivales Filux; la Noche Blanca y el Paseo de las Animas, entre otras.

Buscando la creación de espacios públicos para la convivencia familiar,  en este mismo año se entregaron parques nuevos en los fraccionamientos Jardines de Nueva Mulsay III, Las Américas, Gran Santa Fe, Ciudad Caucel y en las Colonias Revolución y Chuburná Inn ,entre otros.

También se han rehabilitado los del Fracc. del Parque, Kalia, Melitón Salazar, Salvador Alvarado Sur y Francisco de Montejo, donde se colocaron nuevos juegos infantiles y habilitaron canchas de usos múltiples para realizar diferentes actividades, como zumba.

“Fin de año de los Niños en el Palacio Municipal” contó con la asistencia de Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria y Abril Ferreyro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Dio inicio el proceso de transición del Gobierno del Estado

ShareComo se informó en días pasados, la mañana de hoy dio inicio el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *